El pavimento es una estructura que consta de capas superpuestas de materiales procesados ​​sobre el subsuelo natural, cuya función principal es distribuir las cargas aplicadas de los coches.

La estructura del pavimento debe poder proporcionar una superficie de conducción aceptable, resistencia al deslizamiento, reflexión de la luz y baja densidad acústica.

La meta es asegurar que las tensiones transmitidas debido a la carga de los automóviles se reduzcan lo suficiente, de modo que no excedan la capacidad de carga. Existen dos tipos de pavimentos sirven que tienen diferentes propósitos: pavimentos flexibles y pavimentos rígidos.

Si el diseño no está bien hecho puede presentar graves fallas que pueden causar accidentes graves, incluso socavones que pueden atentar contra la vida de las personas que manejan por ahí.

El diseño del pavimento es el componente principal en la construcción de carreteras. Para poder trabajar con calidad se requiere contar con una empresa que te desglose el costo inicial, disponibilidad de buenos materiales, mantenimiento, condiciones ambientales, intensidad del tráfico, tipo de geografía, clima, etc.

Para saber más sobre este tema te invitamos a ponerte de acuerdo con: Topografía y Mecánica de Suelos S.A De C.V.