Hay varias razones por las que las pruebas en concreto son importantes.  Nos ayudan a entender su comportamiento físico, saber las propiedades elásticas y su capacidad de resistencia. Se basan en simular las condiciones esperadas para evaluar el desempeño y determinar control de calidad.

Las características comunes del concreto como resistencia y durabilidad deben considerarse propiedades fundamentales del material. Variables como la preparación de la muestra, el contenido de humedad, la temperatura, la tasa de carga y el tipo de dispositivo de prueba que afectarán el comportamiento mecánico de la estructura.

Por lo tanto, al definir alguna propiedad mecánica es necesario especificar la prueba utilizada para determinar el valor. Además, no existe una relación única entre las propiedades mecánicas obtenidas de diferentes pruebas. Este tipo de exámenes ayuda a garantizar el material especificado y comprobado, lo que te da control de la calidad de tu proyecto constructivo.

Las pruebas dependen mucho del tipo de estructura que vas a levantar, por ejemplo, se necesitan diferentes características para levantar una columna, que, para poner un piso de alto tráfico, algunas soportan y otras pueden llegar a ser decorativas.

Te invitamos a saber más acerca de este tipo de pruebas comunicándote con: Topografía y Mecánica De Suelos S.A de C.V.